Manzanares

Información e imágenes: Andrés Felipe Carmona Avalos, Oficina de prensa, Alcaldía de Manzanares.

Basílica menor San Antonio de Padua: 

C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 9.14.46 AM.jpeg

Elevada a la categoría de Basílica Menor en el 2017, esta edificación de tipología basilical y características neoclásicas es el más importante punto de peregrinación del Municipio y de la región del alto oriente. Su belleza admirada no solo por sus habitantes sino por todo tipo de visitantes lo clasifica como uno de los templos religiosos más hermosos y majestuosos del Departamento.  Su construcción data de los años 50 como reconstrucción del primer templo que pereció en el incendio de 1945, una construcción desarrollada en madera y bahareque que se consumió casi en su totalidad, exceptuando las bases y columnas constituidas de piedra caliza y que hicieron parte esencial de la nueva edificación.

Charco las brisas: 

C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 9.14.46 AM (1).jpeg

Piscina natural ubicada aproximadamente a 10km desde el parque principal del municipio. Pertenece a la hoya hídrica del Rio Magdalena y se encuentra localizada en la vereda llanadas. Este lugar de importante riqueza natural y de aguas cristalinas se convierte en un centro de integración y recreación, allí es tradicional realizar el famoso “paseo de olla” propio de la cultura Colombiana.

Cascada santa bárbara:

C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 9.14.47 AM.jpeg

Ubicada en la vereda Santa Bárbara Baja aproximadamente a unos 45 minutos del casco urbano, está constituido por una caída de agua de 120 metros, un puente elevado desde donde es posible disfrutar la brisa, el paisaje y la infraestructura aledaña. Esta cascada de carácter contemplativo está inmersa en un hermoso paisaje natural.

Cerro de Guadalupe: 

C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 9.14.47 AM (1).jpeg

Este cerro es otro sitio de altos valores paisajísticos, naturales y religioso, aunque su acceso en ocasiones es complicado por la topografía que lo caracteriza, se ha convertido en un fuerte lugar de peregrinación en las fechas de semana santa. Igualmente debido a su riqueza en fauna y flora se convierte en sitio predilecto de aquellos que disfrutan de la observación natural, la investigación y el ejercicio corporal.

Puente colgante: 

C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 9.14.47 AM (2).jpeg

Construcción representativa para el municipio ya que antiguamente fue la primer ruta de comunicación con el municipio de Marulanda, tiene una longitud de aproximadamente 24 metros.

Parque principal: 

C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 9.14.47 AM (3).jpeg

Ubicada en el centro del Municipio y diseñada en 1984 por el Arquitecto Hernán Giraldo Mejía, fue catalogado como el segundo parque más bonito de Caldas en la Alcaldía de Leonardo de Jesús Marulanda. Su respeto por el entorno y las condiciones topográficas en que se emplaza lo hicieron desarrollarse sutilmente en caminos y escalones que convergen en un escenario central acompañado por vegetación propia de la zona.

Otras postales: 

C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 3.50.57 PM (2).jpeg
C:\Users\biblioteca\Downloads\WhatsApp Image 2021-10-15 at 3.50.57 PM (1).jpeg